Unai Emery tiene la decisión sobre irse (o no) al PSG más que tomada

La situación sigue generando un nerviosismo extremo tanto en el seno del sevillismo como en el entorno del PSG.

Pasan los días, las horas, y el asunto de Unai Emery y el PSG no parece tomar cuerpo más allá del pánico que las noticias surgidas tanto en París como en Sevilla han despertado en ambas aficiones. En la andaluza, porque no gusta nada perder al artífice de los éxitos del equipo hispalense en los últimos tres años; y en el equipo galo, porque Emery no deja de ser un entrenador arriesgado para un gigante europeo cuya aspiración es la Champions, algo que no pocos expertos han señalado. No tiene experiencia en equipos Top.

 

Sin embargo, en lo que a negociaciones se refiere, parece que un detalle es seguro y no le gustará nada a los aficionados del Sevilla: Emery aceptó las condiciones propuestas por el PSG (3 temporadas con opción a una cuarta y un sueldo de 6 millones de Euros por temporada) y tiene la decisión de irse al PSG más que tomada, según asegura el medio Estadio Deportivo. Sin embargo, no ha llegado oferta en firme y el PSG tiene que resolver primero la salida de Laurent Blanc.

 

Precisamente, parece ser ese el asunto que está retrasando las negociaciones, ya que aunque Blanc no continuará en el equipo tampoco piensa marcharse sin cobrar la totalidad de la indemnicación que le corresponde, que asciende nada menos que a 20 millones de Euros. En el momento en el que la salida del actual entrenador esté solucionada, todo hace indicar que los franceses vendrán a por Emery.

 

Así pues, todo apunta a que el técnico vasco abandonará el Sevilla tras una época de gloria que le ha catapultado al estrellato en los banquillos del viejo Continente. El PSG supondrá su primer reto al más alto nivel europeo. Mientras tanto, el Sevilla sigue buscando y perfilando a su sustituto, cada vez más seguro de que no podrá impedir su marcha.