Las negociaciones de Nolito a espaldas del Barça

El atacante del Celta se mueve como pez en el agua en el mercado

Más madera. Si alguien va a salir ganando del recuperado interés del Barcelona por Nolito este es el señalado. Las negociaciones entre las partes vuelven a recuperarse por expreso deseo de Luis Enrique, pero con el internacional jugando varias barajas.

 

Hasta que pase la Eurocopa, nada de nada. Esta es la primera premisa que baraja el entorno del futbolista convencido de que le atacante de España puede firmar una 'Euro' para enmarcar que multiplique la ficha en su nuevo club de destino.

 

Nolito tiene más tiros pegados que Billy 'El niño'. Todo jugador quiere jugar en el Barcelona, pero cuando ya has salido de la institución con el rabo entre las piernas, la cosa cambia.

 

La propuesta azulgrana tenía un pero en invierno que sigue atormentando al delantero: ni fue tan determinante -el club no pasó de pedir una mera cesión- ni garantizaba la progresión del futbolista que quedaba relegado a mera comparsa. Ser recambio de lujo de los tres intocables, Messi, Neymar, Suárez, salir en las segundas partes, ser un activo en la Copa y remendar partidos atascados no era, ni es, el sueño de Nolito. Es decir: pasar de ser titular indiscutible, la estrella en el Celta, el jugador franquicia del equipo, a hacer de Pedro.

 

La propuesta, aunque tentadora por la grandeza del Barcelona, presenta trampas insalvables que otras opciones no plantean. El interés de los azulgrana devuelve a Nolito al mercado por la puerta grande. Las opciones no terminan en el Camp Nou.

 

El jugador tiene previsto dar el salto a un grande, pero no quiere que ese brinco sea al vacío. Equipos como Atlético, Arsenal o incluso la Roma o la Juventus -si sale Morata- han abierto negociaciones con el entorno del '9'. 'Nolo' no aceptará una propuesta que signifique volver al principio –suplencia- si hay un camino mejor...