El tapado de Luis Enrique para susituir a Dani Alves en el Barça

El técnico asturiano pone un nuevo nombre sobre la mesa

Luis Enrique no ve nada claro. Con los cracks en alerta ante la falta de recursos del Barcelona para apuntalar las posiciones clave del equipo con jugadores clave, el técnico del Barça abre nuevas vías en el mercado.

 

El club azulgrana colecciona calabazas de los grandes-Marquinhos, Pogba, Bellerín, Laporte y compañía-. El proyecto no entusiasma. El los mentideros del fútbol la idea de que el Barça ha iniciado una caída prolongada se impone. La falta de recursos económicos está privando al equipo de una regeneración generacional necesaria desde hace algunas temporadas. La desconfianza aumenta y las figuras contrastadas no quieren jugar por menos -las ofertas de la Premier o del propio Madrid multiplican por mucho los emolumentos que pueden permitirse los azulgrana- en un equipo con dudas.

 

Es por eso que Luis Enrique va camino de hacer bueno del dicho: reinventarse o morir. El asturiano se muerde la lengua con la lista de saldos que Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona, coloca sobre la mesa y abre nuevas vías. La última, por recomendación de Neymar.

 

El '11' del Barça lleva meses avisando al club de la progresión de un compatriota en el Torino: Bruno Peres. El lateral ha explotado en el 'calcio' con una temporada notable que lo ha colocado entre los brasileños con más proyección en el Viejo Continente. Un fichaje 'low cost', con ficha ajustada, que va como loco por firmar por un grande. Los fichajes 'top' deberán esperar.