El Real Madrid tiene dudas sobre si activar o no la llegada de Marco Reus

El club tiene un preacuerdo para fichar al delantero del Borussia Dortmund, pero su estado físico, tras encadenar varias lesiones en los últimos años, y la nómina de delanteros blancos le echan atrás

Fichar o no fichar a Marco Reus. Ése es el dilema en el que se debate ahora mismo el Real Madrid. El conjunto blanco tiene un preacuerdo que le permitiría incoporar al delantero alemán este mismo verano a cambio de unos 40 millones de euros, pero tiene también dudas sobre la conveniencia de ejecutarlo.

 

La marcha de Klopp del Borussia Dortmund provocará toda una desbandada en el conjunto germano. Un río revuelto en el que un buen pescador puede sacar provecho. Quién sabe si incluso pagando menos que esos 40 millones de euros que, en principio, tendría estipulados el conjunto blanco. Ahora bien, el estado físico del futbolista, que ha encadenado varias lesiones graves en los últimos años, y la importante nómina de atacantes que tiene ya el club madridista, con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, son los factores que más echan para atrás a la entidad que preside Florentino Pérez a la hora de dar el carpetazo definitivo a la llegada de Reus.

 

Por otro lado, está también el interés que ya han mostrado posibles rivales del Madrid en la lucha por el cetro europeo como el Bayern, el Chelsea e incluso el Barcelona por hacerse con los servicios del futbolista alemán. Arrebatar una pieza tan codiciada a conjuntos llamados a competir con el club blanco para hacerse en los próximos años con nuevas ediciones de la Champions y reforzar de paso su propia plantilla con un delantero de calidad más que contrastada, en cambio, serían algunos de los principales motivos para ejecutar la opción de compra.

 

Por ahora, de momento, todo son dudas. A partir del próximo 30 de junios empezaremos a despejarlas.