El FC Barcelona no sabe rentabilizar los descartes de su plantilla
La ineficacia en los despachos del Barça contrasta con la facilidad que tiene el Real Madrid para sacarle rendimiento a los jugadores que no le sirven.
Históricamente el FC Barcelona ha sido siempre un club comprador. Compra caro y vende... vende regalado. Es la asignatura pendiente que debe resolver Josep Maria Bartomeu, que año tras año ve cómo Florentino Pérez es capaz de sacar millonadas por los jugadores que no le sirven a su entrenador y que además puede utilizar ese dinero para reinvertirlo en nuevas incorporaciones. No es el caso del FC Barcelona, que ha perdido a Alves y Sandro gratis y que sólo ha sido capaz de sacar 8 millones por un central como Bartra, de 24 años, gran proyección de futuro e integrante de la selección campeona de Europa.
El FC Barcelona tiene un problema en su secretaría técnica. No saben vender la "mercancía" y su relación con los agentes e intermediarios no es fluida. Se supone que los descartes de un equipo que viene de empalmar un triplete con cuatro títulos esta temporada deben tener un valor añadido. No son suplentes de cualquiera. Son suplentes en un equipo en el que juegan Messi, Suárez, Neymar, Iniesta, Busquets o Piqué. Pero así se escribe la historia en el Barça, que no sabe sacar por Adriano lo que el Madrid sacó por Albiol y Callejón ( 25 millones), por una promesa llamada Morata (22) o por Özil (50) o Di María (84).
En ese terreno Florentino Pérez le lleva muchos años de ventaja a Josep Maria Bartomeu.