El Espanyol de Quique empieza por fichar a un crack argentino para la portería

El nuevo técnico perico quiere tapar la sangría que fue la portería el año pasado con una figura de la Premier

El Espanyol empieza a ilusionar en su nuevo proyecto con la figura del técnico Quique Sánchez Flores para el banquillo. El entrenador madrileño firmará por tres temporadas, dando carpetazo a los rumores de una posible incorporación al Sevilla.

 

Y una de las primeras decisiones que tomará será solucionar el problema de la portería, ya que el Espanyol la temporada pasada fue uno de los equipos más goleados de la Liga.

 

Descartando inventos del tipo Arla, Quique busca asegurar la meta con un meta veterano de plenas garantías. Pau López seguirá teniendo una presencia importante, ya que es un portero de proyección (fue llamado por Del Bosque en la preconvocotaria de la Roja), pero necesita alguien a su lado que no corte su progresión de Pau López, que aporte competencia y que ayude a crecer al canterano.

 

Y el elegido es el cancerbero argentino Willy Caballero de 34 años. Su lugar en el Manchester City está más fuera que dentro con la marcha de Pellegrini (era su valedor) y la llegada de Guardiola.

 

A Caballero le resta un año de contrato con el conjunto inglés, que en principio no parece que vaya a poner grandes problemas a una posible salida. Caballero, tras empezar a destacar en el Elche, se consolidó como un gran portero en las filas del Málaga desde donde dio el salto a la Premier.