La leyenda autorizada del Valencia que pone el dedo en la llaga de Negredo

El delantero centro, que está en la primera posición de descartes para la próxima temporada, sigue siendo objeto de debate en la ciudad del Turia.

La salida de Álvaro Negredo ha ocupado la primera posición de la actualidad del Valencia estos días, después de la confirmación de la continuidad de Pako Ayestarán en el banquillo y la falta de novedades en cuanto a fichajes. Además, Suso García-Pitarch dejó bien claro que para poder firmar futbolistas primero es necesario colocar a los descartes, y el madrileño es el primero de la lista en este sentido debido a su elevado salario en combinación con su falta de rendimiento.

 

Pero el viaje a Milán dejó tocada a la figura del director deportivo al no poder vender al ariete campeón de Europa con la Roja en ninguno de los equipos de la ciudad, y ahora empieza a ser un auténtico problema ver dónde puede vender el Valencia a un Negredo que ha rechazado marcharse a Ligas exóticas que prácticamente cierren su carrera profesional.

 

En este sentido, el debate se ha instalado en la ciudad del Turia: ¿Cómo es posible que Negredo no haya triunfado en el Valencia? Incluso a las viejas glorias ches les extraña esta cuestión. Roberto Ayala, que se encuentra comentando la Copa América en televisión, opinó sobre el futbolista y no lo hizo demasiado bien.

 

“¿Si sé qué le pasa? No, sinceramente no y tendría que estar al lado de él para saber qué ha pasado. Sólo él lo sabrá lo que le ha ocurrido, todos teníamos la confianza y hasta la certeza de que no podíamos fallar en un jugador de esa calidad. El jugador está ahí, pero hay temporadas en que uno no tiene las cosas ordenadas, no está centrado en lo que tiene que estar...No sé, desconozco, lo estoy diciendo sin haber hablado con Álvaro, pero sí hablamos de un jugador que tenía un nombre y una calidad muy alta”, explicó.

 

Ayala fue secretario técnico del Valencia no hace mucho, y lamenta los problemas por los que está atravesando el club, pero se muestra optimista. “Es una lástima porque se había empezado a poner una piedra para volver a ser un equipo fuerte, para estar ahí, para competir con los mejores, estar a la altura en Europa e ir creciendo de a poco. Esto no es de un día para el otro. Y bueno, por las razones que ya todos conocemos no fue el año que sobre todo la gente, la afición, esperaba del equipo. Ahora hay un hombre de la casa, que conoce de la exigencia que tiene el aficionado, que está al mando de la secretaría y ojalá como decimos esté iluminado y pueda trabajar con libertad a la hora de decidir y reforzar el equipo”.