El Madrid 'pasa' olímpicamente del discurso de Pékerman sobre James
Las palabras del seleccionador de Colombia no parecen haber asustado al club merengue.
El seleccionador colombiano, José Pékerman, advirtió en las últimas horas de forma pública que los problemas en el hombro que James está arrastrando en estos inicios de la Copa América (y que parece que seguirá teniendo durante todo el torneo) le obligarán a pasar por el quirófano más pronto que tarde. James se lastimó en el debut de Colombia ante Estados Unidos y fue duda hasta última hora para el segundo partido, lesionándose en el mismo hombro en el que ya tuvo problemas durante la temporada con el Real Madrid.
"Al ser una figura excluyente y fundamental teníamos que ser prudentes. El problema es que puede volver a suceder. Es una lesión que precisa cirugía al agravarse. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer". De esta forma, Pékerman lanzaba uno de los pocos mensajes que conocen en el Madrid. Y es que en Concha Espina alucinan con que todavía no les haya llegado ninguna información sobre el estado físico de su jugador, ya que los blancos son al fin y al cabo los que le pagan. El enfado es patente, aunque el Madrid no lo haga público.
"El Real Madrid tiene un mosqueo importante con Pékerman, a estas horas, el club no ha recibido llamada ni de Pékerman ni de la Federación de Colombia para informar de la situación de James, no saben si le duele o no le duele o qué pasa. En el club recuerdan que le paga el Real Madrid y será el Real Madrid el que decida si se opera o no y cuando se opera", afirmaba Nacho Peña, periodista de El Chiringuito de MEGA en la noche de este jueves.
Sin variaciones en la hoja de ruta
Pese a todo, el Madrid sigue más que contento con James Rodríguez. Su actuación en la Copa América está siendo excelente y por eso, en la casa blanca interesa por encima de todo que juegue para poder sacar el máximo dinero por él si es que finalmente toman la decisión de dejarle marchar. Aunque la idea del club y de Zinedine Zidane es que se quede, algo que parece que también él desea, el hecho de que esté recuperando su mejor nivel en la cita Continental no puede traer más que buenas noticias para el madridismo.