Luis Enrique le cambiará la cara al Barça la próxima temporada
El técnico ha encontrado la manera de convencer a las futuras incorporaciones para que acepten la oferta del club.
A Luis Enrique le han llegado voces de la secretaría técnica sobre las dificultades con las que se encuentran a la hora de negociar con los jugadores más codiciados en el club. Todos estarían encantados de pertenecer al FC Barcelona, pero nadie quiere asumir su condición de suplente ante la constelación de estrellas que conviven en ese equipo.
Y Luis Enrique ha dado con una solución que ha venido madurando a lo largo de toda la temporada. Guste o no guste, no siempre jugarán los mejores. Las rotaciones volverán al equipo después de un año sin ellas. El técnico cree que la plantilla llegó este año muy justa de gasolina a los últimos compases de la competición. Cree que el apartado físico tuvo mucho que ver en la eliminación de la Champions League y que a punto estuvo de costarle al Barça la Liga. El técnico, que concede muchísima importancia a la preparación física, quiere que sus jugadores lleguen a tope al mes de abril y para ello no hay más solución que poner en práctica las rotaciones.
Precisamente las rotaciones fue lo que distanció a Luis Enrique con Messi en lo que parecía un divorcio irreversible que luego fue reconducido con maestría por ambas partes. Pero ahora Luis Enrique está dispuesto a intentarlo de nuevo y con más argumentos. Luis Enrique, que ya ha sacado el tema con sus jugadores en los últimos meses, espera convencer a Messi y los demás de que van cumpliendo años y que para alargar al máximo su carrera deportiva no pueden jugar todos los partidos que marca el calendario. Les puede garantizar la titularidad en los partidos importantes, pero les va a pedir comprensión para los descansos. Si logra su propósito, la tarea de los fichajes será más sencilla para la secretaría técnica, que podrá garantizar minutos a todos los objetivos marcados. El Barça no puede conformarse eliminando objetivos interesantes porque no quieren ser suplentes y recurriendo a series B que sí están dispuestos a chupar banquillo. Luis Enrique quiere tener a sus jugadores extramotivados durante toda la temporada y sabe que eso sólo se puede conseguir con rotaciones. La próxima temporada habrá baile de nombres en cada alineación. El equipo de gala habitual esta temporada dejará paso, si el nivel de los fichajes lo permite, a 17 jugadors peleando por un puesto.