Nolito se irá del Celta este verano, pero no para jugar en el Barça

La salida de Nolito de Balaidos podría facilitar la llegada de Luciano Vietto al Camp Nou.

Aunque algunas fuentes aseguran que el acuerdo entre el FC Barcelona y Nolito es total, lo cierto es que el delantero internacional del Celta de Vigo no jugará en el FC Barcelona. Saldrá del Celta este verano, pero no para jugar en el Barça.

 

Nolito considera que ha cumplido con su parte en la estrategia de su Operación Retorno al Camp Nou. Se ha negado a renovar su contrato con el Celta y su cláusula de rescisión se mantiene inalterable en 18 millones de euros. Ahora espera a que la directiva del club catalán mueva ficha negociando su pase y, sobre todo, depositando el montante de la operación, que Nolito considera no es desorbitada para las posibilidades del Barça. Sin embargo, Bartomeu no da su brazo a torcer, está dolido con la directiva del Celta, y especialmente con su presidente, Carlos Mourinho, y no está dispuesto a pagar los 18 millones que le piden. Ofrece 12 y unos variables en función del rendimiento que pudiera tener el jugador en el Barça.

 

Y el Celta no está dispuesto a rebajar un euro la cantidad estipulada en su cláusula, de ahí que el Atlético de Madrid, que ha seguido la historia a distancia, se haya metido de lleno para llevarse a la presa aprovechando la indefinición del FC Barcelona. Al Cholo Simeone le encanta Nolito y su fichaje sería una muestra del interés que la directiva colchonera tiene por hacer feliz a su técnico reforzando la plantilla con futbolistas de primer nivel. Nolito ocuparía en el Atlético el puesto de Luciano Vietto, que no ha acabado de despegar en El Manzanares, y que gusta y mucho a Bartomeu, a Luis Enrique y sobre todo a Leo Messi.