¿Por qué los dramas de Guardiola en el Bayern gustan tanto en España?

Las difícil situación que atraviesa Pep en Alemania es la comidilla de un sector que no olvida su paso -con éxito- por el Barça

Fracaso. Crisis. Guerra Civil. Críticas. Y más críticas. La situación de Guardiola en el Bayern se convierte en un auténtico drama, una hecatombe, palos y más palo a Pep, cuando cruza los Pirineos.

 

Medios españoles afirman que la derrota del Bayern de Múnich el pasado miércoles contra el Oporto se ha convertido en un tsunami que deja en una muy complicada situación a su técnico, Guardiola, ya no sólo por el resultado (un rotundo 3-1) sino por sus consecuencias. Y aprovechan el envite para desgranar/gozar con las miserias de Pep apuntando críticas de pesos pesados, puñaladas de dirigentes y un largo etcétera que deja/coloca, una vez más, en mal lugar al ex del Barça.

 

Pep Guardiola no cuenta con buena prensa en España. No fue bien ponderado su histórico paso por el FC Barcelona, al que convirtió en el mejor equipo de todos los tiempos al conseguir ganar seis títulos en un año por primera vez en la historia del cub azulgrana y del fútbol español. El canterano logró aquella gesta jugando siempre al ataque, defendiendo con el balón, presionando al rival sin permitirle siquiera atacar y yendo siempre hacia arriba, tocando y tocando y tocando.

 

Un fútbol, el del Barça, que se llevó el aplauso de medio mundo y que fue el hilo conductual al que se agarró Luis Aragonés, primero, y Vicente del Bosque, después, para hacer de la 'Roja' un equipo con títulos. Al Barcelona de Pep le costó abrirse camino en la Liga aquellos días: mientras los elogios de Europa/mundo eran unánimes, en España molestaba que el mayor representante del fútbol patrio vistiera de azulgrana. El Real Madrid pasaba a un segundo plano y la herida aún supura.

 

Ahora, su actual trabajo en el Bayern Múnich tampoco está siendo destacado/reconocido porque se supone que al frente del equipo bávaro hay que ganar siempre. Pero hacer ganar al Bayern cambiando su filosofía de juego es algo muy difícil de realizar que está consiguiendo Guardiola. En Alemania valoran el trabajo de un Pep que aquí, en algunos foros/medios de España, se ensucia sistemáticamente.

 

Llegar a Múnich y dar su primera rueda de prensa en alemán, como hizo Pep, demuestra un amor por su profesión y un respeto por el equipo y el país que le da trabajo admirable. Algo que aquí hay muchos que ni saben, ni conocen.