Zidane descubre sus 'otras' cartas dejando a Coentrao como suplente de Marcelo
La decisión sorprende, aunque no tanto si se tienen en cuenta las demás prioridades del entrenador francés.
Este martes se ha conocido una de las primeras peticiones expresas de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada: Fabio Coentrao. Después de un año de cesión en el Mónaco, el lateral izquierdo portugués se quedará otra vez en el conjunto blanco por deseo del entrenador francés, que busca, como el club, un sustituto para Marcelo cuando el brasileño se lesione o sea sancionado.
Coentrao, que durante toda su primera etapa en el Real Madrid cumplió precisamente con ese rol, volverá a ejercer de ‘dolor de cabeza’ del ‘12’ carioca tras una campaña de paréntesis, en la que se buscó su salida para que tuviese los minutos que le exigían su caché y sobre todo su sueldo. Parece que la apuesta no ha convencido al Real Madrid ni tampoco los candidatos que ha sondeado durante los últimos meses para fichar en esa posición (Wendell, del Bayer Leverkusen, Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo o Miguel Layún, del Oporto), así que se regresará a la fórmula de Marcelo más Coentrao, siempre que el estado físico del luso, que no le ha permitido ser regular en Mónaco, sea lo suficientemente decente.
No obstante, Zidane también deja entrever otros detalles con esta decisión. Quedarse con Fabio Coentrao tiene la ventaja de que el Real Madrid no gastará ni un Euro en reforzar la posición del lateral izquierdo, que era algo imperativo, así que podrá invertir más dinero en el resto de puestos a reforzar esta pretemporada. Entre ellos, el del mediocentro, con Paul Pogba cada vez con más opciones de vestir de blanco.
Pogba se ha convertido en el nombre más seguido por la prensa deportiva cercana al Real Madrid después del paso de los días tras el ‘terremoto’ De Gea, que parece que se va apagando. Los últimos informes apuntan a que el centrocampista francés costaría al Madrid unos 120 millones de Euros, una cantidad mucho más asumible (sin tener en cuenta el sueldo del jugador) si no se gasta dinero en otros fichajes. De ahí puede venir parte de la decisión de Zinedine Zidane.