Lo que se comenta en el Barça sobre el fichaje de Pogba por el Real Madrid
"Pogba no es mejor que Sergio Busquets", dijo hace un año Luis Enrique para vetar su fichaje por el Barcelona.
En los despachos del Camp Nou se siguen con atención los acontecimientos que sitúan a Paul Pogba en el Real Madrid. Pogba pudo ser jugador del FC Barcelona el pasado verano, pero las exigencias de la Juventus -cien millones de euros- y los caprichos de su representante, Mino Raiola, que exigía una comision desorbitada por cerrar la operación, más el contrato que reclamaba el jugador -12 millones netos por temporada-, desbarataron la operación.
Por otra parte, Luis Enrique no se mostró partidario de abordar el fichaje. Su explicación fue clara: "Pogba no es mejor que Sergio Busquets, el mejor del mundo en su posición". Y ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid. En el FC Barcelona siguen de cerca el tema convencidos de que el Real Madrid comete un error histórico pagando una millonada por un futbolista que no lo vale y que no es más que un producto de marketing muy bien rentabilizado.
En el FC Barcelona, en donde conocen muy bien a Raiola de la época en la que trajo y se llevó a Zlatan Ibrahimovic del FC Barcelona, están convencidos de que el agente del jugador generará muchos conflictos en el entorno madridista por su manera de ser. Al margen de la valoración técnica de Luis Enrique, el Barça descartó a Pogba en su momento para ahorrarse tensiones garantizadas con su representante.