Mourinho deja a su "amigo" Luis Enrique sin uno de sus grandes objetivos

El Manchester United se hace con una de las piezas del mercado que más gustaban al técnico azulgrana.

Diversos medios ingleses dan por cerrada la contratación de Eric Bailly, el central del Villarreal, por el Manchester United. Según esa versión, que suscriben Sky Sports y la BBC, Bailly habría pasado ya la revisión médica en Old Trafford y acordado su fichaje por los reds de Manchester.

 

Bailly será el primer fichaje de Mourinho como entrenador del United y se hace con una pieza que era perseguida por Luis Enrique para reforzar el centro de la zaga del FC Barcelona. Al técnico azulgrana le convencía más el central del Villarreal que Urriti o Lemos, dos de los jugadores con los que el Barça ha mantenido negociaciones en las últimas fechas para incorporarlos a su plantilla. De esta manera Mourinho le hace la primera faena a Luis Enrique, un técnico con el que mantiene muy buena sintonía a raíz de la relación que mantuvieron en el FC Barcelona cuando el técnico portugués era ayudante de Bobby Robson primero y de Louis Van Gaal después y el hoy entrenador del Barça era uno de los integrantes de la plantilla barcelonista.

 

Luis Enrique pidió a Bartomeu un esfuerzo por Bailly, pero la oferta del Manchester United -35 millones- ha sido mejor que los 25 millones ofertados por el FC Barcelona.