Peligro de muerte del Racing de Santander: Hacen falta 900.000 euros
La supervivencia del centenario club es crítica y quedan cinco días para que se cierre el plazo de ampliación de capital después de agotar sendas prórrogas
102 años de historia penden de un hilo. A falta de cinco días para que se cierre definitivamente la ampliación, 22 de abril y después de dos prórrogas con el objeto de reunir el capital necesario, el mensaje de los exjugadores, como Víctor Diego, Manuel Higuera y Emilio Amavisca, el único colectivo que realmente está trabajando por reunir el dinero que requiere el club, es contundente.
“El Racing puede desaparecer por 900.000 euros”, han subrayado. En las últimas dos semanas apenas se ha producido una entrada de capital, por lo que las opciones de conseguir la viabilidad que evite la liquidación de la entidad habían quedado reducidas a los dos potenciales grupos con los que los exjugadores negociaron. Ayer ya solo quedaba uno.
El otro dio un paso a un lado y comunicó su renuncia a cualquier tipo de entrada en el proceso de ampliación de capital el pasado miércoles por la noche. “El posible riesgo de descenso es el argumento que ha frenado sus ganas”, aseguró Manuel Higuera, portavoz del colectivo, que mostró su pesimismo, ante la posible evolución de los acontecimientos.
El objetivo, llegar a los 2,7 millones que ha fijado de capital social mínimo el Consejo Superior de Deportes, es ahora mismo inaccesible ya que solo se cuenta con los 353.880 euros desembolsados por los 2.416 inversores minoritarios que han participado hasta ahora en la ampliación y con algo menos de millón y medio recaudado por los exjugadores, la mayoría gracias a aportaciones de una cincuentena de medianos inversores, la mayoría a razón de 25.000 euros por cabeza, aunque hay algunos que han comprometido bastante más dinero.
Higuera, portavoz de la asociación de exjugadores, mostró también su descontento por quedarse solos en esta batalla. “La vía política esté descartada. Si no han acudido hasta ahora, difícilmente lo harán en estos días, pero todo se verá”. Al Racing se le acaba el tiempo.