Al Elche no le salen las cuentas y no puede pagar a sus empleados
Los jugadores y cuerpo técnico se solidarizan y se unen al plante por el impago de las nóminas de sus trabajadores.
Los jugadores del Elche y su filial, técnicos y cuerpo médico, además del director deportivo, Víctor Orta y del secretario técnico, Emilio Vega, hicieron un plante de cinco minutos junto con los empleados del club ilicitano en la Puerta 0 del estadio Martínez Valero. Una protesta silenciosa en señal de descontento por las dos mensualidades que les debe la entidad y hartos de promesas incumplidas.
El club tenía de plazo hasta ayer para pagar las cantidades pendientes y sólo ha sido capaz de comunicar el abono de media mensualidad de febrero a los administrativos. Respecto al fútbol base, sólo se les ha abonado febrero. Con el primer equipo y el filial no se ha producido novedad.
No es la primera vez esta temporada en la que el club no hace frente a las nóminas de sus trabajadores, quienes cobraron con retraso los meses de noviembre y diciembre. Aunque en principio se barajó la posibilidad de que los jugadores del primer equipo no iban a acudir, al final estuvieron al lado de los empleados.
La plantilla que dirige Fran Escribá ya había mostrado su solidaridad con los trabajadores del club tras acordar en Semana Santa no participar en las ruedas de Prensa ni en los oficiales programados por la entidad hasta que el club no hiciera frente a los pagos.
En el comunicado de los trabajadores explican que “no estamos a favor, ni en contra de nadie; nuestro objetivo es que el Elche tenga presente y un futuro”. También dejan claro que “nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso y profesionalidad como venimos haciendo, sino más, para que los objetivos de esta temporada se cumplan”.
El citado texto ha sido firmado por jugadores, cuerpo técnico de la primera plantilla y del filial, dirección deportiva y trabajadores de las distintas áreas que componen la entidad.