Los daños colaterales del fichaje de Pogba por el Real Madrid

La llegada del francés coloca en jaque al vestuario blanco

Paul Pogba es el elegido. Zidane tiene entre ceja y ceja la llegada del francés al Real Madrid, club que lleva semanas acercando posturas con la Juventus para concretar la que sería la operación del verano.

 

Un fichaje que tendrá daños colaterales con nombre propio: Toni Kroos. La llegada del medio galo colocará al alemán entre la espada y la pared tras un inicio de temporada en que la marcha del germano estuvo sobre la mesa en mayúsculas.

 

Con ofertas/negociaciones con el Manchester City, las operaciones del Real en el mercado marcarán la suerte de un jugador que, de entrada, pide que su ficha se equipare al siguiente nivel en la plantilla para seguir. Las ofertas que llegan de la Premier dejan en poco los emolumentos de Toni en el club blanco pidiendo una revisión al alza.

 

Kroos, además, ha vivido en una montaña rusa en el Madrid esta última campaña. Es lo que tiene reconvertir a uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa en el ancla del equipo, con unas obligaciones defensivas para las que no está dotado. Una situación, reiterada, que llevó al internacional germano a pedir su salida del Real.

 

El alemán ha pasado de ser el protagonista indiscutible en el medio campo del Madrid, el guía de juego ofensivo, a quedar relegado a escudero de Modric. El fútbol de Toni ha perdido verticalidad y son escasas sus presencias en el área adversaria. Su aparición en el once se discutió con Rafa Benítez. Zidane recuperó su mejor cara, pero la llegada de Pogba volvería a colocarlo en jaque.