El 'patito' feo que se irá del Real Madrid sin pisar Valdebebas

Probablemente es el futbolista que más claro lo tiene a la hora de conocer su futuro incluso antes de regresar al trabajo.

Uno de los aspectos más importantes que tiene entre manos el Real Madrid de aquí a cuando comience de forma oficial la pretemporada de la campaña 2016-2017, allá por el mes de julio (concretamente el 15), vuelve a ser aligerar la plantilla. Hasta 11 futbolistas cedidos a otros clubes regresan de sus respectivos préstamos, y la inmensa mayoría tendrá que volver a buscarse las habichuelas fuera del club blanco. Pero por encima de todos ellos destaca uno, que sabe seguro que Zinedine Zidane no cuenta con él.

 

Hablamos de Lucas Silva. Fichado hace ahora mismo año y medio por el Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2014-2015 (y no precisamente barato), el mediocentro está decepcionando en su paso por el fútbol europeo, cuando vino con un cartel más que prometedor de Brasil, siendo incluso internacional con la ‘canarinha’. Pero aparte del bajo nivel que demostró tanto en el Madrid como en el Olympique de Marsella esta temporada, Lucas no podrá quedarse en el primer equipo por su condición de extracomunitario. Ahora mismo hay tres en la plantilla, Casemiro, James y Danilo. Y Zidane cuenta con los tres.

 

 

La duda será saber, primero, si Lucas Silva llegará siquiera a ponerse la ropa blanca para saltar al césped de Valdebebas el próximo mes de julio. Y después, si saldrá como cedido de nuevo o bien se marchará de forma definitiva. El problema es que su bajón de nivel también ha provocado que no sean muchos los clubes dispuestos a pagar por darle la oportunidad, y además asumir su sueldo.

 

Lucas Silva empezó como titular y con un fútbol esperanzador en el Marsella esta campaña, pero poco a poco se fue diluyendo hasta el punto de estar casi apartado del equipo. Una decepción enorme para un hombre que, como decimos, fue objetivo de numerosos clubes del viejo Continente antes de firmar por el Real Madrid hace menos de dos temporadas.