La apuesta deportiva de Zidane promete tensión en la plantilla del Real Madrid
El entrenador francés tiene una idea clara de lo que debe ser la gestión del vestuario la próxima temporada.
La confección de la plantilla del Real Madrid es el tema más recurrido en estos últimos días en la actualidad del conjunto blanco. Como es habitual, el advenimiento del verano y del mercado de fichajes provoca todo tipo de rumores sobre salidas y entradas del equipo, con el caso De Gea y la continuidad de Keylor Navas como asunto estrella. Sin embargo, atendiendo a lo que se dice, parece que Zinedine Zidane le habría pedido al club refuerzos para tres posiciones muy concretas: el lateral izquierdo, el mediocentro defensivo y la delantera.
Un lateral zurdo es algo necesario después de ver cómo Marcelo ha estado muy desatendido en cuanto a ayudas durante toda la temporada. La marcha de Fabio Coentrao al Mónaco provocó que el brasileño no tuviese competencia y haya tenido que jugar todo lo que ha podido, siendo sustituido con ‘parches’ como Danilo, Nacho o Arbeloa cada vez que ha estado lesionado. Por ello, se hará un esfuerzo para traer un carrilero más, y no es descartable que ese hombre vuelva a ser el portugués. En cuanto a la delantera, Lo que Zidane quiere es otro ‘9’ que complemente a Benzema, ya que las ‘alas’ están bien cubiertas, y también pide un sustituto para Casemiro.
El Madrid trata de tapar esos pequeños ‘agujeros’ en determinadas posiciones y hablando siempre de la plantilla y el fondo de armario del Real Madrid, no de un equipo titular que sigue siendo de ensueño. Sin embargo, mientras que Zizou abogaría por apuestas que impliquen fichajes de gente joven y prometedora, lo que intenta la entidad, según algunos medios, es traer más estrellas. Suenan nombres como Pogba o Lewandowski, que por supuesto elevarían aún más el nivel del equipo pero también provocarían una competencia insostenible.
Sin embargo, lo que podemos extraer entre líneas sobre esta noticia es que la intención de Zidane para el próximo año, en el que recordemos que el Madrid afrontará nada menos que cinco competiciones (Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa), es potenciar aún más las rotaciones, algo que ya implementó de alguna forma en sus primeros cinco meses al frente del primer equipo. Incluso el mismísimo Cristiano Ronaldo lanzaba esta sorprendente reflexión en la víspera de la final de la Champions ante el Atlético: “Tengo que aprender a dosificarme, prometo aprender a parar la próxima temporada” ¿Aviso a navegantes? ¿Le habrá convencido el francés?
Dos hombres por posición. Es algo que ya tiene el Madrid en casi todos sus puestos, salvo en los mencionados. Esa es la premisa, para que cualquiera que juegue pueda dar más o menos el mismo nivel. Y que todos se sientan partícipes de una campaña que podría ser histórica si el Real Madrid levanta cinco Copas al final de la misma. Para ello, se necesitan muchos efectivos.