Neymar cierra la polémica pidiéndole perdón a Xavi por su conducta

El capitán aceptó las disculpas y le aconsejó que no vuelva a repetir ese comportamiento que no gustó nada en el vestuario.

Ya informamos en Don Balón que el comportamiento de Neymar en Sevilla, rebelándose contra el cambio ordenado por Luis Enrique, no sólo sentó mal al entrenador, sino a sus propios compañeros, que consideraron una falta de respeto hacia los demás su negativa a aceptar la decisión del técnico de sustituirle por otro jugador. A Neymar le llegó la onda y antes de que el tema pasara a mayores y se convirtiera en irreversible, se ha apresurado a pedir disculpas a todo el vestuario, especialmente a Xavi, que fue el elegido por Luis Enrique para ocupar su lugar en el Sánchez Pizjuán.

 

Neymar, aconsejado por su entorno más próximo, ha puesto fin a la tensión generada en las últimas horas. El jugador brasileño habló largo y tendido con Xavi durante el viaje y la concentración del equipo en París y allí limaron asperezas. Neymar le pidió disculpas, le dio a entender que su enfado era con el técnico y que en ningún momento había pretendido menospreciar al jugador que salía en su lugar, en este caso un campeón del mundo como Xavi. El capitán aceptó con buen talante las explicaciones del jugador brasileño, que tuvieron su continuidad con una escenificación pública en pleno partido del Parque de los Príncipes. Xavi volvió a saltar al césped mediada la segunda parte para sustituir al lesionado Iniesta. Neymar recogió el brazalete de capitán que hasta ese momento lucía el jugador manchego y se encargó personalmente de colocárselo a Xavi en su brazo. Era la manera de reconocerle los galones en señal de respeto.

 

Xavi, apelando a su experiencia y veteranía como profesional del fútbol curtido en mil partidos, le aconsejó que no vuelva a caer en ese tipo de conductas que sólo pueden crearle problemas en el futuro.