Increíble: el madridismo no quiere saber nada de David de Gea

Se mire por donde se mire, atendiendo a las informaciones que surgen, solo el presidente quiere que el ex Atlético fiche por el Real Madrid.

Cuando en teoría debería quedar algo más de una semana para conocer de forma definitiva si David de Gea ficha o no por el Real Madrid, parece que una vez más, los destinos del guardameta del Manchester United y del conjunto blanco tienden a separarse, en una historia de amor-odio en la que nunca ha llegado a estar del todo clara la postura de cada uno. Según difundían numerosos medios deportivos hace semanas, el Madrid tenía hasta el 15 de este mes para decidir si quería fichar o no al portero español, debido a una cláusula impuesta en su renovación forzosa tras el fiasco de su ‘no fichaje’ por los blancos, el pasado mes de septiembre. El precio: 50 millones de euros.

 

Los mensajes, además, daban a entender que, a diferencia del pasado verano, en el que el asunto se extendió durante todo el mercado de fichajes hasta que problemas burocráticos lo ‘fastidiaron’ el 31 de agosto, la operación sería frenética, para bien o para mal. De Gea quería saber sobre su futuro de forma definitiva antes de la Eurocopa. Y a estas alturas podría conocerlo, pero seguramente no en los términos que esperaba. Una vez más. Porque todo apunta a que el Madrid no le fichará.

 

 

El motivo claro se llama Keylor Navas. La estupenda temporada del cancerbero de Costa Rica, que quedó como víctima en el no fichaje de De Gea el pasado verano y que sin levantar la voz y solo con trabajo se ha convertido en una de las piezas fundamentales del Madrid campeón de Europa, se ha ganado por ello un cariño especial de parte de la afición del equipo blanco, que le ve como un hombre que, lejos de protestar por una situación en la que el club se portó mal con él, demostró su compromiso y su profesionalidad, además de su madridismo. Y por ello, no quieren que se marche.

 

Allá donde uno consulte, cualquier encuesta realizada a seguidores del Real Madrid da como resultado un triunfo claro de Navas con respecto a De Gea como respuesta a la pregunta sobre el portero de la próxima temporada en el equipo. Además, Zinedine Zidane le prefiere en la plantilla al portero del United, en una decisión que enfrenta al técnico francés con la cúpula directiva, que sí es partidaria del fichaje, en una visión más institucional y de futuro.

 

No obstante, parece que la respuesta clara del entorno madridista es “No”. No quieren a De Gea, el futuro de la selección española bajo palos, en el Santiago Bernabéu. ¿Cómo le sentará esto al hombre que renunció a hacer gran parte de la pretemporada con los Diablos Rojos el pasado verano para poder fichar por los blancos? ¡Y con pasado Atlético! Una historia realmente curiosa.