Alarma Benzema: Su estado condiciona el once de Ancelotti para el derbi

El francés será confirmado como baja casi segura para el encuentro ante el Málaga

Malas noticias para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti. En el entrenamiento de este viernes, Karim Benzema se resintió del fuerte golpe en la rodilla que lleva arrastrando desde el pasado martes, en un lance del juego en el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Tal y como se pudo ver en los primeros instantes de la sesión, el galo, que había salido al césped de Valdebebas con un aparatoso vendaje, tuvo que parar en seguida.

Aunque de momento la baja no está oficialmente confirmada todo hace pensar que Benzema no será de la partida mañana sábado ante el Málaga en el Bernabéu (20:00 horas, Canal+) y que se le reservará y cuidará para intentar que llegue a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles, algo que con esta nueba recaída tampoco es del todo seguro.

De ser baja también contra el Atlético, Carlo Ancelotti tendría que recomponer todo el esquema de juego. Previsiblemente el equipo pasaría a jugar con 4-4-2 y con Cristiano y Gareth Bale como delanteros puros, dando entrada a Isco en el once titular, aunque al ser precisamente Benzema el futbolista ausente de la BBC condicionaría mucho el juego de ataque, ya que se trata del hombre más combinativo y de toque de los tres de arriba.

Hay que recordar que Pepe arrastra molestias físicas y que Marcelo será baja frente a los rojiblancos, pero a su vez el técnico italiano, que aseguró en una entrevista en esRadio este jueves que no reservará a ningún titular contra el Málaga, reflexionó sobre las posibilidades de que Coentrao tenga minutos ante los andaluces para irse adaptando al ritmo de competición de cara a la Champions. De modo que parece que habrá muchos cambios en los próximos dos onces titulares blancos. Toca esperar.