Ancelotti tuvo para todos en su entrevista: Su renovación, Coentrao...
El técnico habló incluso de su predisposición a dirigir... ¡a la selección española!
La entrevista a Carlo Ancelotti en esRadio tuvo muchos puntos interesantes. Además del tema Casillas y el hecho de que el técnico asegure que el futuro del portero dependerá de cómo esté en cuanto a estado de forma y de si llegan o no porteros mejores que él, algo que ya hemos analizado en Don Balón, se sumaron otros 'mensajes' claros del italiano, que no pareció tener problemas en responder con sinceridad a ninguna de las cuestiones que se le plantearon.
Otra de las importantes, su renovación. Parece que Carlo está muy confiado, y eso que algunos medios aseguran que se la juega el próximo martes ante el Atlético de Madrid en la Champions. "Tengo otro año entero para ver si renuevo o no. No tengo prisa, si el club no me ha llamado todavía puede que lo haga en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato. Los entrenadores dependemos de los resultados, cualquier cosa puede pasar. Estoy preparando la temporada que viene".
Sin duda, una reflexión realista pero al mismo tiempo poco habitual en un técnico. No son muchos los que se toman su futuro con tanta tranquilidad y resignación.
Sobre jugadores concretos: James, Modric, Khedira, Coentrao...
Ancelotti también analizó el próximo derbi europeo y, en concreto, el hecho de que Fabio Coentrao tenga todas las papeletas para ser titular en sustitución de Marcelo. "Es muy intenso en los partidos, pero debe mantener esa intensidad en los entrenamientos, no siempre lo hace y repercute en su estado físico. Debe hacerlo para no tener riesgo de lesiones". Otro mensaje para el futbolista, que ya tenía fama de no tomarse demasiado en serio el día a día del equipo.
¿Y Varane, será titular? El otro día estaba bien físicamente y Pepe no llegaba al cien por cien. Pero esto puede cambiar cuando Pepe se encuentre mejor. Rafa lo hizo bien, estuvo atento y concentrado. Después hizo algo especial con esa carrera por la banda y el centro, pero defensivamente estuvo muy bien".
Sobre Isco, James y el sistema: Es verdad que su recuperación nos ha dado confianza. El bajón de febrero está olvidado porque el equipo está fresco[...] Con Modric todo es más fácil porque tiene confianza, personalidad. Empieza a ser verdaderamente importante. Su trabajo defensivo es sacrificio y altruismo; si no lo hay, el equipo no puede tener éxito, sobre todo en este tipo de plantillas. El debate del sistema no me molesta, es que el sistema de juego es sólo la colocación de los jugadores en el campo. Nunca tenemos 4 defensas cuando atacamos, sólo tenemos dos, los laterales se adelantan mucho, entonces no atacamos con 4-3-3, sino con 2-5-3. El sistema lo puedes ver en la fase de defensa", analizó.
Además, el entrenador afirmó que sigue contando con Khedira y que le usará si le necesita, calificando al alemán de "profesional".