El Deportivo-Atlético de Madrid ahora sí es considerado de alto riesgo
La Comisión Antiviolencia ha dado marcha atrás y ha decretado la maxima seguridad para el partido, después del asesinato de un ultra en el partido de la primera vuelta
No era lógico que después de los graves incidentes producidos en el partido de la primera con el trágico desenlace de un asesinato, que el Deportivo-Atlético no fuera decretado de alto riesgo. Sin embargo, está fue la primera decisión de la Comisión Antiviolencia.
La noticia causó la indignación, principalmente por parte de los peñistas colchoneros, que no entendían la decisión. Esta alarma motivó que la comisión rectificase y declarase el choque de alto riesgo.
Los primeros en mostrar su desaprobación con la primera decisión de Antiviolencia fueron las peñas gallegas del Atlético, sobre todo las más cercanas a A Coruña. No se han organizado desplazamientos y han descartado portar cualquier tipo de pancarta o símbolo rojiblanco, teniendo en cuenta que no podrán acceder a la grada reservada para la afición visitante, ya que el Atlético no ha solicitado localidades.
Esta mañana ha habido la consiguiente reunión de seguridad para coordinar el despliegue. Los miembros de seguridad del Deportivo, Policía Nacional, Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil pondrán énfasis en la seguridad de la expedición atlética y la grada acotada para el equipo visitante de Riazor quedará vacía hasta el último instante en previsión de sorpresas inesperadas.