El Sevilla "incomparable" con el Valencia responde 'robándole' un jugador
Crece la rivalidad entre ambos clubes cuando solo estamos al principio de una pretemporada interesante.
“Me da la risa cuando nos comparan con el Sevilla, con todos los respetos”. Esta frase del director deportivo del Valencia, Suso García-Pitarch, despertó no pocos comentarios jocosos por parte de aficionados sevillistas en las redes sociales en las últimas horas. Lo cierto es que la entidad che ha tenido que ver cómo los nervionenses les han adelantado ‘por la izquierda’ en los últimos años, ganando títulos en base a una mucho mejor gestión deportiva y social, que ha convertido al Sevilla en el cuarto equipo de España por detrás de los tres grandes.
Y parece que el Sevilla elige responder en el terreno de los despachos. Ya comentamos este sábado en DB que a Suso le empiezan a sobrevolar las sombras de las dudas al no estar pudiendo sacar partido de casi ninguna de las situaciones con las que está lidiando en este inicio de pretemporada, en la que se suponía que el Valencia debe reformular por completo su proyecto. Se quedó Pako Ayestarán en el banquillo por falta de opciones, los descartes no acaban de ser vendidos y tampoco se vislumbran fichajes de renombre. Y en estas, los andaluces vienen a por un jugador valencianista.
Se trata de Sofiane Feghouli. El argelino ya era una baja asegurada después de que no haya renovado su contrato con el Valencia en este 2016, pero parecía que su futuro pasaba por el Fenerbahçe turco, que le ha ofrecido unas condiciones económicas mucho mayores que las que le brindaba el Valencia. Pero con lo que nadie contaba es con que el Sevilla se metiese de por medio y con opciones, según el diario Superdeporte. Y tras todo un curso detrás del futbolista, que es uno de los mejores de la plantilla del Valencia, escocería mucho que finalmente se quede en España para jugar contra los che la temporada próxima.
Feghouli cubriría muy bien la necesidad que tiene el Sevilla en su banda diestra, que está algo coja desde que Aleix Vidal se marchara al Barça hace una temporada. Además, Unai Emery conoce bien al jugador africano, al que entrenó durante año y medio en Valencia. Los turcos lo tienen más avanzado, pero el atractivo del tres veces campeón de la Europa League puede cambiar las tornas.