Lo que esconde la petición más sorprendente de Zidane: un director deportivo
El francés quiere a alguien que le "ayude" con las decisiones relativas a la plantilla de la próxima temporada.
En medio de rumores de todo tipo respecto a salidas de algunas estrellas, fichajes de delanteros y el incierto ‘caso De Gea’, la actualidad del Real Madrid se vio sorprendida este sábado con una nueva hipótesis que sorprenderá a más de un aficionado por la importancia que esto supone: Al parecer, Zinedine Zidane le habría pedido a la cúpula directiva blanca que fiche un director deportivo.
La noticia la difundía el diario As y es significativa, ya que hace años que no existe en el club una figura similar a la del director deportivo, aspecto que, por otro lado, lleva años granjeándole tanto al presidente Florentino Pérez como a la institución numerosas críticas. Zidane, que en menos de seis meses ha ganado la Champions League, le habría pedido de forma muy efusiva al mandatario que le traiga a alguien que le ayude a decidir sobre la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Un plantel extremadamente importante, porque si se mantiene la sanción FIFA el Madrid podrá fichar este verano, pero no en el mercado invernal ni en el próximo periodo estival, en 2017.
Quizá por eso en los planes del técnico francés está el mantener a todos los integrantes del vestuario, quedarse con las jóvenes promesas y potenciar la cantera. Y para eso necesitará a alguien que le apoye frente al presidente, que no es muy amigo de directores deportivos y que hace tiempo que se ‘cargó’ a Jorge Valdano, último que tuvo el honor de ejercer en un cargo similar.
Este tipo de ayuda obligaría, quizá, al club a escuchar más al entrenador, al que le habrían prometido independencia total a la hora de decidir sobre el plantel de la 2016-2017, a tenor de los rumores. Un detalle que pocos creen cierto, viendo lo que ha sucedido en la casa blanca en los últimos años. ¿Aceptará la cúpula directiva un director deportivo?