La renovacion de Gayá es ya en una cuestión de honor para el Valencia
El presidente del club Amadeo Salvo ha sido contundente: "El jugador renovará y no se irá al Madrid", después de los rumores de que el club se retiraba de negociar
El culebrón Gayá tiene un nuevo capítulo. Si hace unos días, el diario deportivo valenciano ‘Superdeporte’ publicaba que el Valencia podría haber decidido retirar la oferta de renovación de Gayá. Por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes, ahora salta el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, a la palestra para anunciar a bombo y platillo que "Gayá renovará con el Valencia y no se irá al Madrid".
La diferencia entre jugador y club radicaba en que el Valencia pretendía elevar desde los 18 millones de euros actuales hasta los 50, mientras que Gayà, a través de sus asesores, hizo llegar a la entidad su negativa a firmar una renovación superior a los 30 millones.
Sin embargo, Salvo fue contundente sobre la renovación del lateral José Luis Gayá. El dirigente realizó esta declaración en la inauguración de la nueva Fundación del Valencia y quiso dejar clara la postura del club y confirmó que la negociación con Gayá sigue adelante.
La razón estribaría en que el dueño Peter Lim considera a Gayá una pieza clave para el equipo, pero quiere que el jugador tome la decisión de irse o quedarse cuanto antes. El Valencia ya ha hecho público que quiere su continuidad. Ahora la pelota la tiene el jugador para que haga pública sus intenciones de seguir o que muestre su expresa voluntad de marcharse. En este caso, el Madrid ya tendría preparado el dinero para su compra.