El 'niño crack' de siete años que el Barça firma pensando en el nuevo Messi
Es británico, y tiene detrás una curiosa historia que merece la pena conocerse. La prensa inglesa le ha dado mucho eco a esta noticia.
Enzo Romano. Memoricen bien este nombre, ya que puede que en unos años se convierta en otra de las famosas estrellas de La Masía del FC Barcelona. Al menos, con esa ilusión se marcha a la ciudad condal este niño británico de siete años que, junto a su familia, está a punto de hacer las maletas para emprender el viaje más ilusionante de su todavía corta vida este mes de julio.
La prensa inglesa habla del fichaje para la cantera del Barça “que se hace pensando en el nuevo Messi”. Y es que el chico, natural de Cardiff pero de ascendencia italiana, además de ser un fan reconocido de Leo y de sus compañeros, los Neymar, Suárez y compañía, promete y mucho, a tenor de las opiniones de los expertos. La prensa inglesa se hace eco de la noticia, ya que lo habitual es que sean niños procedentes de otros países los que se marchan a canteras de los equipos de la Premier League, no al revés.
El padre de Enzo, Antonio, se estableció en Cardiff en el año 2005 y allí conoció a su madre, Awilda, que precisamente se marchó a Gales desde España en 2007. Desde que tenía cuatro años, Enzo apuntaba maneras, y rápidamente captó la atención de sus mayores jugando en el colegio. Llegó a entrenarse con los alevines de Swansea y Cardiff City, pero la oportunidad le ha llegado después de unas vacaciones en Barcelona junto a su familia.
En la ciudad condal, Enzo participó en un partido amistoso primero, y en una prueba de selección después, a la que se presentaron más de 1.000 niños y en la que fue colocado por error junto a otros mayores que él, pero dio igual. Se ha asegurado un puesto en la academia azulgrana. Está completando pasos iguales a los que completaron otras estrellas culés, como el propio Messi.
“No nos esperábamos esto, pero lo único que queremos es que sea feliz”, ha declarado su padre, evidentemente exultante ante la oportunidad. “Durante las pruebas, miraba a mi mujer con incredulidad. Hay tantos niños… realmente, este es un lugar para convertirte en una estrella”.
Así pues, dentro de algunos años será el momento de ver si realmente Enzo Romano confirma las maneras que tanto apuntan en él, aunque el sueño ya lo está viviendo.