Lo que separa a Lucas Pérez del Sevilla (y no es solo el dinero)
El acuerdo está muy cerca de cerrarse, pero el ariete no tiene ninguna prisa por salir del deportivo de la Coruña.
Lucas Pérez es la gran apuesta del Sevilla para la delantera de la temporada 2016-2017. El fiasco del fichaje de Fernando Llorente convirtió a Kevin Gameiro en imprescindible, pero es que además el francés podría ahora marcharse del club andaluz y dejar la parcela de ataque huérfana en vísperas de una campaña con Champions de por medio. Es por eso que, una vez más, Monchi recurrirá al talento del goleador revelación de la última Liga para tratar de mejorar la plantilla, como ya hiciera en su día con Iago Aspas.
Sin embargo, aunque las partes parecen cercanas y el acuerdo podría llegar pronto, todavía hay diferencias que radican, cómo no, en el precio del futbolista. Mientras que el Deportivo de la Coruña se remite insistentemente a la cláusula de rescisión del ariete, que es de 20 millones de Euros, el Sevilla empezó ofreciendo 15 'kilos' y después, esa misma cantidad y al canterano Juan Muñoz, uno de los delanteros más prometedores de la 'Fábrica' nervionense.
Según Estadio Deportivo, la última oferta es de 18 millones y el citado canterano, una tentativa que prácticamente igualaría en valor esos 20 millones que el Depor pretende en dinero fresco para pagar deudas. Las dos entidades están jugando con sus cartas. El Sevilla, porque sabe que al conjunto gallego le hace falta dinero en efectivo; y los deportivistas, porque son conscientes de que el Sevilla quiere cerrar cuanto antes el fichaje para evitar tentativas de Atlético de Madrid y Barça.
Precisamente, el interés de estos dos grandes de la Liga es algo que el propio Lucas Pérez sigue esperando. Por eso, aunque no hace oídos sordos a la propuesta del Sevilla, tampoco le importa esperar para ver si con el tiempo tiene un abanico de posibilidades más grande. Así está el fichaje.