El Betis quiere cerrar la cesión de una joven perla argentina para la delantera
El equipo verdiblanco pagaría un millón de euros por atarle ante el interés también de Inter y Bolonia
En su trayectoria figuran los equipos argentinos de All Boys y Boca Juniors, conjunto este último se quedó sin sitio, tras la llegada del atacante Daniel Osvaldo. El joven delantero, de 23 años, interesaba ya a diversos italianos, entre ellos el Inter, pero las negociaciones de complicaron y en una extraña operación, la ficha del futbolista acabó en manos de un grupo inversor que le colocó en el Deportivo Maldonado de la Segunda uruguaya y luego lo cedió al Sao Paulo brasileño en el mes de enero.
Pero el destino próximo de Jonathan Calleri está en Europa y el Betis ha iniciado conversaciones para su cesión.
El futbolista, que ya ha manifestado que “si Dios quiere, en septiembre estaré jugando en Europa”, jugará los JJOO de Rio con la selección argentina. Calleri se encuentra ahora disputando las semifinales con el Sao Paulo (equipo con el que ha marcado 8 goles) de la Copa Libertadores ante el Nacional de Colombia.
Por Calleri, que tramita su pasaporte para no ocupar plaza de extracomunitario, se ha interesado el mencionado Inter y el Bolonia, aunque el Betis tendría ventaja y pagaría un millón de euros por la cesión al equipo uruguayo del Maldonado.