El central que el Barça descarta por ser demasiado agresivo
Los motivos tácticos por los que el cuerpo técnico barcelonista ha tachado de su lista de futuribles a un jugador del Atlético.
José Marría Giménez ha desaparecido de la lista de centrales que maneja el FC Barcelona por entender el cuerpo técnico barcelonista que es demasiado agresivo para lo que se espera de un central del equipo azulgrana, que debe hacerse valer sin necesidad de recurrir a la dureza extrema y ha de saber salir con el balón controlado y con criterio para repartir juego desde atrás.
El central uruguayo del Atlético de Madrid era una de las piezas codiciadas por el Barcelona para cubrir en su plantilla el hueco que dejarán las salidas de Bartra y Vermaelen, pero finalmente se ha caído de la lista. En el Camp Nou valoran, y mucho, la calidad de este central uruguayo del que Luis Suárez ha ofrecido excelentes referencias, pero Luis Enrique considera que en el Barça podría tener problemas con los árbitros porque los centrales, especialmente en los partidos que el equipo disputa en el Camp Nou, están condenados a quedar vendidos con los contragolpes de los rivales. El Barça ataca prácticamente con todo el equipo y el central suele quedarse en inferioridad cuando el rival consigue construir una jugada a la contra. Y en esas situaciones se duda de la aportación de Giménez que, sin embargo, es un excelente central cuando está bien arropado y el resto del equipo juega atrás.
El Barça renuncia así a uno de los centrales con mayor porvenir del fútbol internacional. Con sólo 21 años, el Atlético podría avenirse a negociar un buen precio por él dado que Simeone parece decantarse por Savic como compañero titular en la zaga junto a Godín.