Vietto le dice al Barça que se dé prisa si sigue interesado en contratarle

Tres clubes preguntan al Atlético por el jugador, al que el Barcelona querría recibir como cedido.

Luciano Vietto está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado veraniego que ha dado ya comienzo. Su pobre presencia en el Atlético de Madrid durante la temporada recién finalizada no ha apagado los aplausos que generó la anterior experiencia que vivió en el Villarreal. Con sólo 22 años, Vietto es uno de los jugadores con mayor porvenir de la Liga BBVA, aunque Diego Simeone, que ya lo tuvo a sus órdenes en Argentina, apenas ha contado con él a lo largo de una temporada en la que fue de más a menos.

 

Y el FC Barcelona, que ya lo tuvo la temporada pasada entre sus objetivos, vuelve a puntar hacia Vietto. El jugador argentino, muy amigo de Leo Messi, lo sabe. También parece decidido a no repetir la experiencia de la última temporada y busca una salida del Atlético que le permita avanzar con su meteórica progresión frenada en seco. Y la del Barça es la mejor opción. Vietto le costó al Atlético 20 millones y por algo menos podría acabar en el Camp Nou como cuarto delantero sabiendo que las rotaciones le permitirán jugar muchos minutos. En el Atlético es el quinto o sexto delantero y sus posibilidades son mínimas.

 

Pero el Barça no es el único club interesado en Vietto, y así lo ha comunicado el propio jugador al club azulgrana. Valencia, Celta y Villarreal, que está interesado en recuperarlo, han preguntado por su futuro. Hay algo que juega en favor de su posible marcha al Barcelona. El Atlético preferiría cederlo y el Barça también tiene interés en recibirlo en calidad de cedido con una opción de compra. La solución puede llegar en los próximos días.