La bronca a Leo Messi en su llegada a los juzgados de Barcelona

El 'crack' argentino fue recibido en un ambiente de crispación antes de declarar por presunto fraude fiscal

Leo Messi no está nada acostumbrado a escuchar abucheos e insultos en Barcelona. Por eso, su llegada a los juzgados, donde debía declarar por un presunto caso de evasión fiscal, resultó especialmente desagradable para el crack argentino. Tal vez no fueron muchos los que estuvieron en todo momento de uñas con él, pero, desde luego, supieron hacerse notar.

 

El delantero azulgrana escuchó expresiones tan malsonantes como "¡Vete a jugar a Panamá, cabrón!" o "¡Huye, huye, que te quieren quitar la plata!", mezcladas con los gritos de otros muchos que optaron por darle ánimos y corear su nombre, tal y como tantas y tantas veces ha ocurrido en los terrenos de juego. Después de que el juez les tomara declaración a él y a su padre, quien en todo momento insistió en que su hijo no tiene nada que ver con los temas investigados, el crack dejó el edificio cuatro horas después para comer con sus familiares y allegados y tomar un avión de vuelta a Argentina. El estreno en la Copa América Centenario está cada vez más cerca.

 

La declaración del 'crack' ante el juez

 

"Yo solo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", ha señalado Leo Messi ante el juez. "Sólo sabía que firmaba acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios, fotos o cosas de ésas", ha recalcado el futbolista al ser preguntado si sabía cómo se canalizaban los ingresos de los contratos que firmaba. "No sé nada de estos temas ni tampoco me han interesado nunca", ha insistido el crack azulgrana.