Los cracks del Real Madrid que se han resistido ante Pep Guardiola

El fichaje de Ilkay Gundogan, el primero de su era en el City, tiene una historia interesante detrás.

Este jueves se ha confirmado el fichaje del alemán Ilkay Gundogan por el Manchester City. Se trata del primer fichaje de peso que realiza el conjunto inglés de la mano de Pep Guardiola, que de este modo lanza un claro aviso a navegantes (si es que hacía falta) sobre lo que quiere para la próxima temporada: cambiar por completo al equipo Citizen y, si es posible, la Premier. El mediocentro germano de origen turco es un auténtico 'pelotero', un hombre cuya función es generar juego por dentro y mantener la posesión, alejado de los fichajes estrambóticos que hasta ahora venía realizando la entidad inglesa.

 

Eso sí, hay que decir que Gundogan, que aunque muy castigado por las lesiones siempre ha tenido un estupendo cartel en Europa, no era la primera opción de Pep. El ex del Bayern y del Barça ha recurrido al hasta ahora jugador del Borussia Dortmund al fallar su primera opción para el mediocentro, que siempre fue Toni Kroos. El centrocampista también alemán del Real Madrid era pretendido por el City, pero finalmente ha decidido quedarse en España, según Libertad Digital.

 

El citado medio detalla que a Guardiola y Kroos les une una gran amistad, fruto de sus años en el Bayern. Sin embargo, el '8' blanco le ha comunicado a su ex técnico que está muy a gusto en el Madrid y que por ahora no piensa cambiar. Algo parecido a lo que también le ha manifestado Dani Carvajal. El lateral era otro de los que gustaban a Guardiola, pero también se quedará en el Madrid a pesar de la competencia con Danilo.

 

 

Así pues, parece que salvo sorpresa de última hora, los cracks del Real Madrid resisten a las tentaciones que les llegan desde Manchester, aunque el verano es muy largo. Y la plantilla merengue, extensa y llena de estrellas.