El problema económico de James Rodríguez en el Real Madrid

El colombiano se ha convertido en un dolor de muelas en el club blanco

Euros. James Rodríguez agita el árbol. Jorge Mendes ha tomado las riendas del futuro del colombiano con avisos altos y claros al Real Madrid. Mientras el agente del jugador lidera la línea de pensamiento que quiere sacar a Rodríguez del Real sí o sí, el futbolista duda.

 

El presidente, Florentino Pérez, le ha prometido a James un mundo mejor el nuevo curso. Empezar de cero para ganarse un puesto de importancia en el equipo. El reto está servido. Pero hay un problema que aúna a James y Mendes: el económico.

 

Mientras el 'súper agente' necesita mover la 'mercancía' -léase James- para llenarse los bolsillos, Rodríguez lleva desde septiembre pidiendo al Real una mejora salarial que puso los pelos de punta a Florentino a principios de temporada. La negativa del Real entonces, sigue más vigente ahora.

 

En este sentido, las opciones que maneja Mendes para James fuera del Madrid -PSG/United, clubes 'amigos' de Jorge- mejora en mucho sus actuales emolumentos como jugador blanco -4,4 millones de euros- siempre y cuando la salida del jugador no exceda de los 40 'kilos'. Problema.

 

Florentino Pérez no va a regalar, mal vender, a James Rodríguez a terceros. El mandatario blanco está dispuesto, como le ha hecho saber, a hacerle sitio en el Real una temporada más antes que 'rifar' al colombiano en Europa. 80 'kilos' es la cifra para empezar a hablar. Complicado.