La lección de señorío de Florentino Pérez al Barça

El presidente del Real Madrid marca perfil con el eterno rival

Lección. Florentino Pérez marca estilo. El presidente del Real Madrid vuelve a hacer gala del señorío blanco, esta vez con el eterno rival, el Barcelona. Cuenta 'Defensa Central' que el mandatario del Real ha puesto en el dique seco cualquier opción de Neymar de recalar en el Bernabéu. ¿El motivo? Una promesa.

 

Pérez dio su palabra, entre ellos al Barcelona, de no volver a pagar la cláusula de un jugador. El Real parte de una premisa máxima: si el jugador quiere vestir de blanco, debe luchar por ello. Demostrarlo. El club de Chamartín está dispuesto a negociar el fichaje de cualquier activo que mejore la presente plantilla y sea petición de Zidane, pero no pagará la salida del nadie.

 

La última vez que el club pagó la cláusula para liberar a un futbolista fue con Figo. Una vez y punto. Desde entonces el club blanco decidió negociar con los clubes directamente. Pagar la totalidad de la penalización, pero de mutuo acuerdo con el club vendedor como ocurrió con Sergio Ramos (Sevilla) o Illarramendi (Real Sociedad).

 

La palabra del presidente va a misa. Florentino no tiene ninguna intención de declarar una guerra institucional a terceros. Avisa que el padre de 'Ney' está utilizando al Real para hinchar la cuenta en el Barça. Y emplaza a cualquier jugador que quiera vestir de blanco a dar un paso al frente. 'Chapeau'.