¿Dudas sobre la veracidad de las razones de Monchi para no seguir en Sevilla?
Diversas fuentes sostienen que la decisión de marcharse no fue un 'calentón', sino una oferta mareante de un poderoso de Europa
El director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, expuso sus razones al consejo del Sevilla para pedir la baja del club.
Unos argumentos que estaban centrados principalmente en el fin de ciclo, ya que Monchi había trasladado a su equipo de trabajo que consideraba que su ciclo en Nervión había terminado y que la decisión era irreversible, asegurando que había perdido la chispa que le impulsaba al frente de la dirección deportiva.
Diversos medios sostienen que no fue una acción premeditada, sino que respondió más bien a un ‘calentón’, ya que ese día mantuvo reuniones con representantes con total normalidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tratando los temas habituales de cara a la planificación del equipo.
Sin embargo, no toda la prensa es de la misma opinión y apuntan que más que a un fin de ciclo, el anuncio de Monchi de dejar el Sevilla, se debe a que sí hay una oferta importante que le habría convencido, la del PSG. Según explica ‘Mucho Deporte’, “eso sí cuadraría. Porque el PSG tiene dinero para aburrir, aspira todos los veranos a firmar a gente como Cristiano, Neymar o Messi, algo que no domina Monchi, pero también se mueve en el mercado que sí domina el gaditano lo mejorcito del fútbol francés”.
El medio recalca que para el PSG pagar los cinco millones de la cláusula es menos que nada. Pero el Monchi sevillista, más allá del profesional, quedaría muy tocado, algo que importa y mucho por el amor que siente a estos colores.