Guardiola se adelanta al Barça y se lleva al City a su jugador favorito

La estrella del Borussia Dortmund pudo ser del Barça el pasado año por 25 millones, pero Luis Enrique prefirió a Arda Turan por 42.

El suspense Ilkay Gündogan toca a su fin. Finalmente será el Manchester City quien se lleve el gato al agua. Pep Guardiola se ha adelantado al FC Barcelona y ha conseguido su primer fichaje para el equipo citizen. De hecho Guardiola ya viene siguiendo a este jugador desde su época como técnico del FC Barcelona, por entender que se adapta a la perfección a su concepción del fútbol.

 

Luego, cuando pudo ficharle para el Bayern Múnich, una inorportuna y prolongada enfermedad le sacó de circulación. Pero este año ha cuajado una actuación excelente con su equipo, el Borussia Dortmund, y Guardiola ha decidido a intervenir consciente de que el Barcelona podía quitárselo a última hora. El Manchester City pagará al Borussia 25 millones por Gündogan y Pep ya tendrá a su réplica de Xavi para ejercer de motor y mover al resto de compañeros en el City.

 

Las imágenes que aparecieron la semana pasada de Gündogan en Barcelona disfrutando de sus vacaciones pusieron la mosca detrás de la oreja de Pep, que ha actuado con celeridad. Una llamada ha sido suficiente para convencerle. Gündogan fue ofrecido la pasada temporada al Barcelona por una cantidad similar, 25 millones, pero el cuerpo técnico prefirió pagar 42 millones por Arda Turan.