... Y sigue perfilando su estrategia a seguir con David de Gea
La llegada de Mourinho al Manchester United complica las cosas, y obliga al club blanco a replantearse todo.
Como venimos diciendo en DB, el asunto De Gea vuelve a ser el principal tema de conversación en el Real Madrid en las últimas horas. La posibilidad de hacerse con el portero del Manchester United ha regresado tras el fiasco vivido el pasado verano, y con una situación mucho más comprometida para todas las partes, ya que el año de Keylor Navas ha sido excepcional y el cariño manifiesto de la afición madridista hacia el costarricense hace que el movimiento se haga muy desagradable.
La cadena COPE anunciaba hace dos días que los blancos volverán a por De Gea, una noticia que esta madrugada fue desmentida con otra que va en la dirección contraria por parte de la cadena SER. José Ramón de la Morena asegura que el Real Madrid le ha dicho a Keylor Navas que no irá a por su homólogo español, tal y como ya hemos contado en DB. Pero eso no quiere decir nada.
Y es que la noticia dada por la COPE detallaba que lo ideal para la entidad de Concha Espina sería que Keylor siguiese en el Real Madrid un año más, dejando a De Gea en Manchester y cerrando el fichaje para la temporada 2017-2018. De este modo, el club sentiría que ha cumplido con su compromiso moral con el ex del Atlético de Madrid después de lo que pasó el pasado verano, y le daría otra oportunidad al 'tico' de disfrutar jugando en el Madrid.
Problemas. Sin embargo, hay varios detalles que habría que atar para que este movimiento saliese bien. Primero, convencer a De Gea de que aguante otro año en Manchester, algo de lo que al parecer está harto (no del equipo, sino de la vida en Inglaterra). Y, además, la llegada de Mourinho, que ha convertido a su guardameta en intransferible, puede complicarlo todo. Quizá no haya opción, y sea o fichar a De Gea ahora o nunca.
Con Jorge Mendes como intermediario entre el portero, Mourinho y el Madrid y hombre clave del proyecto, lo cierto es que la situación no está cerca de resolverse. El Madrid sigue pensando y maquinando.