Sólo un hombre sigue a Messi en ritmo goleador en toda Europa durante 2015
Es uno de los futbolistas que más ha crecido esta temporada en la Liga
Tras un año 2014 discreto si lo comparamos con sus brutales números habituales, Leo Messi parece haber despertado de nuevo en este 2015 del que llevamos consumidos ya casi dos meses completos. Con permiso del tropiezo ante el Málaga, el argentino acumula 11 dianas en la Liga y en lo que llevamos de año y se ha acercado notablemente a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores. Sólo hay otro futbolista que apenas puede seguir a Leo y no es el portugués, que está atravesando una mala racha de cara a portería.
¿De quién se trata, entonces? No, no es un jugador del Real Madrid y tampoco lo es del propio Barça. Nos referimos a Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y uno de los hombres de moda de la Liga BBVA, sin duda.
A día de hoy, hablar de Griezmann es hablar de una mitad de la sociedad letal que conforman el francés y el croata Mario Mandzukic. Entre ambos han conseguido 37 dianas esta temporada en todas las competiciones, relegando, entre otros, a Fernando Torres al banquillo como suplente habitual tras haber regresado a casa en el mercado invernal. Raúl García también está viendo reducidas sus actuaciones en favor del dúo franco-balcánico.
Y es que Griezmann ha demostrado ser insustituible en el Atlético actual. Se complementa perfectamente con Mandzukic aportando la velocidad que le falta al '9' rojiblanco. Mientras uno actúa de delantero centro puro fijando centrales y rematando servicios desde las bandas, Antoine aprovecha los espacios con su velocidad y su calidad técnica para regatear y finalizar. Ha marcado 8 dianas en la competición doméstica este año. Es verdad que está lejos de Messi pero supera en estos guarismos a, por ejemplo, los tres delanteros de la BBC madridista, cuyo mejor hombre ahora mismo es Benzema (5 goles en los últimos 6 partidos de Liga). Neymar y Suárez tampoco le superan. En 2015 el brasileño lleva seis goles en la Liga y el uruguayo tres. Otra muestra del acierto de la secretaría técnica del club del Manzanares a la hora de fichar jugadores que marcan la diferencia. Y además, en este caso, muy joven. Estamos ante el ascenso de una potencial estrella de la Liga.