El set de La Roja contra la selección surcoreana: seis goles, seis claves

El conjunto de Vicente del Bosque no tuvo piedad y sigue preparando con paso firme su estreno en la Eurocopa

España sigue preparando su estreno en la próxima Eurocopa con paso firme. En esta ocasión, la víctima del conjunto que entrena Vicente del Bosque fue una Corea del Sur que vio como su oportunidad para prolongar su buena racha de partidos sin perder, 16, de los cuales diez consecutivos sin encajar ni un sólo gol, era borrada de un plumazo por La Roja, tremendamente efectiva en labores ofensivas. Así lo refleja el 6-1 final. Viendo sus últimos partidos, no resulta nada aventurado decir que a Diego Costa, precisamente, no se le echará de menos. Estas son algunas de las claves del partido.

 

Iker Casillas.

 

El ex portero del Real Madrid fue en esta ocasión el guardameta titular de La Roja. Aunque Corea del Sur no tuvo muchas llegadas a sus dominios realmente peligrosas, se las arregló muy bien para desbaratar las más comprometidas.

 

Sergio Rico.

 

El guardameta del Sevilla vivió una tarde agridulce. Debutó por fin con la selección española, pero se llevó también el gol del honor de los coreanos después de que el disparo de Ju-Se Jong chocara en el pie de Bruno, lo que descolocó al portero.

 

Nolito.

 

El delantero del Celta sigue en racha. Si ante Bosnia ya marcó dos goles, ante Corea del Sur sumó dos nuevas muescas a su revólver. Está haciendo méritos más que suficientes como para que Del Bosque se plantee muy en serio apostar por él en la Eurocopa de Francia. Y no es el único.

 

Álvaro Morata.

 

El atacante de la Juventus también firmó una gran actuación. Como Nolito, también marcó dos goles y está llamando con fuerza a las puertas de la titularidad no sólo por su capacidad anotadora, sino también por las alternativas que ofrece en la fase ofensiva. Todo está en manos de Del Bosque.

 

David Silva.

 

El jugador del Manchester City se encargó de inaugurar el marcador con un lanzamiento de falta sencillamente perfecto. Su medido disparó acabó colándose por la escuadra de la portería defendida por Kim Jin-Hyeon. Muy poco después, un fallo del meta surcoreano propició el segundo tanto de la tarde, obra en este caso del ex azulgrana Cesc Fàbregas.