Messi presiona para colocar a uno de los suyos en el Barça
El argentino no quita ojo a la planificación del club azulgrana
El Barça anda revuelto. El vestuario está en pie de guerra ante las últimas filtraciones que avisan de fichajes sin pedigrí. Bartomeu ha dado órdenes de estirar más el brazo que la manga. Una decisión que tiene al grupo de uñas. La entrada al equipo de Turan/Vidal sigue vendiéndose como refuerzos de lujo. Un esfuerzo que limita las operaciones de mercado del Barcelona. Y que ha movilizado a la plantilla. Especialmente a Messi.
Leo no quiere volver a vivir una temporada corta de efectivos. Pide fondo de armario. Fichajes de campanillas. Jugadores clave en posiciones clave. Y aconseja.
El pasado curso el argentino puso sobre la mesa del Barcelona un fichaje con proyección: Vietto. El entonces jugador del Villarreal, apadrinado por el clan argentino, estaba como loco por vestir de azulgrana. Hubo varias reuniones entre las partes y un aviso del entorno de Leo al club: si no lo fichas ya, volará. Y voló.
El Atlético hizo efectivo su traspaso a pesar que los informes que llegaban desde Can Barça eran más que positivos: a la bendición de Messi, se sumaba la gran proyección de un jugador que, se afirmó entonces, en el Barcelona habría multiplicado sus opciones de crecimiento por mucho. Un futbolista joven dispuesto a asumir un rol secundario en el equipo sin rechistar que ahora vuelve a escena.
Sin minutos en a las ordenes de Simeone, el Barcelona ya ha mantenido los primeros contactos con el entorno de Vietto. Messi es mucho Messi en el Barça.