Los cinco ases con los que el Barça juega la partida del fichaje del central

La secretaría técnica blaugrana estudia la incorporación de dos centrales, uno de perfil alto y el otro low cost, en el caso de que se vaya Mascherano.

A cinco candidatos se ha reducido la lista de finalistas para la posición de central en el FC Barcelona de la próxima temporada. De los cinco llegarán uno o dos, en función de lo que finalmente suceda con Mascherano. Si El Jefecito se va, llegarán dos centrales para completar el cupo con Piqué y Mathieu. Si Mascherano sigue en el Barça, bastaría con la incorporación de uno de ellos, aunque Bartra y Vermaelen dejen el club.

 

La lista que maneja el Barça y de la que saldrán la o las incorporaciones para la posición de central, está compuesta por Aymeric Laporte y Marquinhos como principales objetivos, precisamente los dos jugadores más caros (50 y 30 millones), aunque las posibilidades de vestir de azulgrana en ambos casos es muy limitada porque el francés tiene ya un pie en el Manchester City y al brasileño le han dado garantías de que será titular en el PSG la próxima temporada y parece dedicido a seguir en París.

 

Y ante el previsible resultado de la negociación en ambos casos, el Barça juega otras tres cartas: John Stones, del Everton, que costaría también 50 millones y por el que también está interesado el Manchester United de Mourinho; Sidnei, el central del Deportivo, que sería de perfil bajo y que podría llegar al Camp Nou por 20 millones; y Eric Bailly, que acaba contrato en 2017 y que tiene firmada una cláusula de rescisión de 12 millones con el Villarreal.

 

De estos cinco futbolistas saldrá el central o los dos centrales que la secretaría técnico aspira a firmar este verano para reforzar la zaga del equipo de Luis Enrique.