El primer fichaje Galáctico que pierde el Real Madrid para la 2016-17
Florentino Pérez tendrá que ir por otros caminos para traer jugadores que ilusionen al madridismo.
Pese a que el Real Madrid acaba de conquistar la Undécima Copa de Europa, la maquinaria del club blanco no se detiene y habrá novedades este verano. Novedades de peso, después de un mercado estival en 2015 que no fue productivo para los intereses merengues. No hubo fichajes de postín, ya que David de Gea, el hombre que debía haberlo sido, no llegó a Chamartín por errores de gestión y faxes fuera de tiempo el 31 de agosto. Florentino Pérez sabe mejor que nadie que la exigencia será máxima a partir de julio, que la duodécima se convertirá en una obligación y que los años posteriores a la conquista de una Champions suelen ser muy duros.
Habrá muchas competiciones en juego. La Supercopa de Europa, el Mundial de clubes... por eso, toca analizar los desajustes de la plantilla y sus posibles necesidades, con vistas a fichar a algún jugador de renombre que ilusione al aficionado. Pero uno de los que estaban en todas las quinielas parece perder enteros con el paso de las horas. Podría convertirse en el primer fichaje frustrado del Real Madrid 2016-2017. Y eso que a muchos madridistas no les va a importar lo más mínimo.
Nos referimos, por supuesto, a De Gea. Precisamente, el Madrid tiene una opción preferencial para fichar al guardameta del Manchester United tras lo acontecido el pasado verano. Sin embargo, todo hace indicar que no hará uso de la misma. Son varios los condicionantes que el club pone sobre la mesa para no ir finalmente a por el ex del Atlético de Madrid. El primero, que estaría actuando totalmente en contra de los deseos de sus aficionados. Keylor Navas, que en agosto vivió momentos de máxima tensión al no saber si se quedaría o se iría del equipo, se ha ganado un sitio en el corazón del madridismo gracias a su profesionalidad, a su capacidad para no haberle rechistado a la entidad pese a que tenía motivos... y, por supuesto, a su calidad. Sería un movimiento poco inteligente echar ahora al costarricense para firmar a un portero nuevo, cuyo futuro en la casa blanca, si bien está considerado uno de los mejores del mundo, sería una incógnita, y al que además el madridismo no prefiere ahora mismo.
El Madrid es consciente de que puede estar perdiendo la oportunidad histórica de fichar a De Gea, pero considera que quedarse con Navas es hacer lo correcto, lo que toca. Además, aunque con prioridad, firmar al español costaría en torno a 50 millones de Euros, una cantidad altísima por un hombre que, por posición, el Real Madrid no necesita con urgencia.
Así pues, parece que si hace días la sensación era totalmente la contraria, la Undécima ha provocado que Keylor Navas asegure su futuro en el Madrid. O, al menos, ese es el pensamiento que se maneja a día de hoy en la casa blanca.