El Real Madrid avisa a Sergio Ramos: operación a dos bandas con el Athletic

El entorno del andaluz sigue tensando la cuerda de la renovación con los ejecutivos del club blanco

Florentino Pérez ande metido en cambios. Su psique vive agitada. El presidente tiene muy claro que en el Real Madrid primero es el Madrid y después el Madrid. Los aires de grandeza que gastan algunas de las figuras del equipo, que se posicionan incluso por encima de la entidad, no gustan un pelo en la zona noble del Bernabéu donde estos días recuerdan la famosa frase con la que el presidente ha despachado algunos de los asuntos más complejos de su mandato: "Si se va, vendrá uno mejor".

 

Desde el club se muestran extrañados/molestos por las continuas provocaciones/ataques del entorno de Sergio Ramos, capitaneados por su hermano y representante, René, hacia el Madrid y la figura de Pérez. El hermano de Ramos ha personalizado la cuestión: airea sin pudor por redacciones amigas que no está contento con el trato que ha recibido de Florentino. Además, entiende que el club no está haciendo todo lo que puede para ampliar su contrato.

 

Al entorno del segundo capitán del Real le molesta ver como desde los despachos se ha dado preferencia a otros procesos de ampliación de contrato antes que al suyo. Modric, Varane o Benzema han renovado recientemente sin que la directiva haya puesto a estos jugadores las dificultades que le están poniendo a él, a Ramos. Además, tampoco entienden que la continuidad de Pepe, el mejor compañero de Sergio atrás, esté frenada. Temen que la 'subida a los altares' de Varane termine como el rosario de la aurora: Ramos no esconde que entre Raphael y Pepe prefiere jugar al lado del portugués. Para el andaluz, Varane está tierno, le falta oficio en las grandes citas y más horas de vuelo para acercarse a la tranquilidad que le ofrece Pepe.

 

Desde el club se mira el caso Ramos con distancia/recelo. En el club sorprende que el futbolista, de 29 años, que termina contrato en junio de 2017, y que cobra por temporada 5,5 millones netos en concepto de ficha, más incentivos muy fáciles de alcanzar, unos 3,5 a añadir, es decir: 9 millones de euros por temporada, se queje. Cifras en mano, defienden desde el Bernabéu, Sergio Ramos es el cuarto defensa mejor pagado del mundo. Florentino Pérez no comprende los ataques del entorno del jugador y del propio jugador hacia su persona y va camino de plantarse y aplicar su máxima: "Si se va, vendrá uno mejor".

 

Y es que el presidente del Real Madrid asegura a su círculo que no cederá ni un centímetro a las presiones, directas o indirectas, de sus futbolistas. Especialmente en el caso de Ramos. El 2017, explican, es la fecha para muchos cambios. Desde el Real Madrid no se cierra la puerta alternativas para la zaga y una de ellas, la que más convence, se centra en Aymeric Laporte -a quien también persigue el Manchester United-, el joven central del Athletic. Pese a su edad (cumplirá 21 años en mayo), es una realidad de oro en el fútbol europeo y el Real Madrid no tendría ningún problema en pagar la cláusula del futbolista -42 millones- si la renovación de Ramos se tuerce. Además, el Ahtletic sigue interesado en el fichaje de Illarramendi: blanco y en botella, leche.