Los tres laterales que tantea el Barça para sustituir a Dani Alves

El que más le gusta a Luis Enrique es el que menos motiva a la directiva para destinar un dineral a su fichaje.

Luis Enrique ya sabe que Dani Alves no seguirá en su plantilla la próxima temporada y el puesto de lateral derecho, que ya consideraba bien cubierto con el brasileño y Sergi Roberto y Aleix Vidal como alternativas, se ha convertido ahora en una prioridad en el mercado de verano para el Barcelona.

 

El objetivo número uno para llenar el hueco que ha dejado vacante Dani Alves es Héctor Bellerín. También es el más caro (40 millones de euros) y aunque es la mejor opción para Luis Enrique, en el seno de la directiva no gusta la idea de repetir la operación Cesc y pagar una millonada al Arsenal por un futbolista criado en la cantera del Barça y hurtado por Arsene Wenger con sólo 16 años. "En su momento eligió salir del Barça, pues que le vaya bonito", se ha oído en los despachos del Camp Nou, en donde también se preguntan para qué exigió el pasado año Luis Enrique el fichaje de Aleix Vidal, que en teoría debía ser el recambio natural de Alves. Bellerín será el protagonista de un pulso -uno más- entre los intereses deportivos de Luis Enrique y los sentimentales y económicos de la directiva.

 

Pero los objetivos no se limitan a Bellerín. También hay un plan B y un plan C que gustan menos al técnico. En ambos casos la negociación está ya en marcha. Se trata de Joao Cancelo, del Valencia, y de Mariano, del Sevilla. Tello y Samper podrían servir como torna para que el Valencia acepte una rebaja en los 20 millones que pide por Cancelo y deje su precio en 10 millones. Mariano tiene un precio similar y despierta más dudas, pero su final de temporada le ha puesto en el candelero de los fichajes del Barça. Son el plan A, B y C de Luis Enrique para cubrir la marcha de Alves.