El Valencia acerca a Gayà al Madrid: negocia a su sustituto con el Ajax
La empresa que representa los derechos del canterano, Toldrá Consulting, ha agotado al club ché
El Valencia y José Luis Gayá siguen sin entenderse. La negociación entre el club valencianista y Toldrá Consulting -empresa que maneja los intereses del canterano- han llegado a un punto de no retorno si no es que los agentes del futbolista cambian su postura de ampliar el contrato para elevar la ficha dejando abierta la posibilidad de marcharse fijando una cláusula excesivamente baja.
Tanto es así que se puede llegar a afirmar que en estos momentos el Valencia ha retirado la oferta al futbolista, porque no está en absoluto de acuerdo con los términos del contrato que sus agentes plantean. El Valencia CF le puso encima de la mesa un contrato por cinco temporadas, con un salario ligerament0e superior al millón de euros neto y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Cifras que están muy lejos de su calidad y que, sin ir más lejos, el Real Madrid está dispuesto a triplicar este mismo verano.
Actualmente el '31' blanquinegro percibe un salario de 250.000 euros brutos, aunque por el rendimiento que está teniendo, éste llegaría a ascender a los 700.000 euros porque está cumpliendo todas las variables incluidas. Gayà no ha dado luz verde a la operación, al no existir ni un acuerdo económico en el salario ni en la cláusula de rescisión que le plantean: 22 millones de euros, solo cuatro más de los 18 actuales. Una cifra que permitiría al Real Madrid y a Florentino Pérez cumplir su promesa y lograr su objetivo: no negociar la salida de Gayà con la actual cláusula -18-, pero poderlo fichar por unas cifras irrisorias -22- y muy lejos de las que propone el Valencia -50 'kilos'-.
La 'perla' de Amsterdam
Ahora bien, el conjunto 'ché' no va a esperar eternamente al valenciano y su entorno. Piensa en el futuro y mueve ficha. Renueve o no Gayà, salga o se quede, desde Mestalla otean el horizonte en busca de un lateral de garantías para corto/medio plazo.
En este sentido, los primeros contacto colocan en la 'pole' a Nicolai Boilesen, un joven carrrilero izquierdo del Ajax de Amsterdam, 23 años, que gusta mucho a Nuno y en las alturas de club.
Nicolai también está en la agenda del Sevilla y del Atlético de Madrid para reforzar el equipo la próxima temporada. Este jugador danés se ha convertido en uno de los puntales del equipo holandés, que dirige el exjugador azulgrana Frank de Boer, como sustituto de Daley Blind, que se marchó al Manchester United en un traspaso multimillonario. Lleva disputados 20 partidos de Liga, los 20 como titular y 9 más de Champions, Europa League y Supercopa holandesa.
Boilesen tiene contrato con el Ajax hasta junio de 2016 y aunque ya ha recibido una oferta del Ajax para prolongar su contrato, él prefiere esperar y se mantiene, por el momento, abierto a barajar otras opciones. El mismo ha reconocido en alguna ocasión que preferiría salir hacia una liga más competitiva que la holandesa.