Lapadula sigue rompiéndolo en Italia y resistiéndose a ir convocado con Perú

El delantero bate récords con el Pescara (ha superado a Ciro Immobile) y está siendo clave para que el equipo logre el ascenso a Primera

El Pescara tiene un pie en la Serie A italiana gracias al resultado de 0-2 obtenido por el equipo de Massimo Oddo en el ‘play-off’ de semifinales de ascenso contra el Novara. Una victoria que tiene nombre y apellidos: Gianluca Lapadula.

m

El delantero marcó el primer tanto y asistió en el segundo a Lucas Torreira, convirtiéndose Lapadula en todo un fenómeno para los medios italianos y en una pieza más que interesante para buena parte de los equipos transalpinos, ente ellos el Nápoles.

 

A sus 26 años, Lapadula está protagonizando la mejor temporada de su carrera deportiva en la Segunda italiana. De esta forma, Lapadula llega a los 29 goles en la temporada y ha superado el récord goleador de Ciro Inmobile, ex del Sevilla, quien cuando llevó al Pescara a primera división, marcó 28 tantos. Ahora el delantero ítalo-peruano se mete en la historia del club del delfín.

 

El jugador nació en Turín, pero es de ascendencia peruana y después de una dilatada trayectoria en diferentes equipos italianos de categorías inferiores tiene una oportunidad de oro para conseguir el ascenso a Primera. El Pescara tendrá que esperar ahora al partido de vuelta el próximo miércoles en el Estadio Adriático para hacer buena la victoria del partido de ida y acceder a la gran final que se disputará frente a Spezia o Trapani, 0-1 ganaron los segundos en el primer encuentro de semifinales.

 

Lapadula ya ha sido ‘tocado’ por la selección peruana para incorporarse a la blanquirroja, pero el delantero, de momento, ha rechazado jugar con Perú, "porque no quiero ir solo para aprovechar una ocasión profesional. Quiero viajar a Perú para entender de verdad qué significa la selección".