El fichaje de Nolito enfrenta a Luis Enrique con la directiva del Barça

El técnico considera que sus éxitos le concenden suficiente crédito como para que sus deseos sean órdenes para la directiva.

Luis Enrique se mantiene en sus trece y sigue apostando por Nolito como primer e imprescindible refuerzo para su Barça 2016-17. El precio del internacional del Celta se mantiene en los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Y Luis Enrique insiste en su fichaje, especialmente desde que le han informado de que otros clubs están también interesados en hacerse con el jugador.

 

Pero la directiva de Bartomeu no se muestra receptiva y está dispuesta a llegar al enfrentamiento con el técnico por un tema que tiene muy molesto a Luis Enrique, dado que considera que se ha ganado el crédito suficiente como para que sus deseos sean órdenes en el club. Lo cierto es que Nolito no gusta en el FC Barcelona. Ni por su edad (29 años), ni por su pasado (fue despreciado por el Barça y se fue gratis del club), ni por lo que se adivina de su juego (nadie le ve como alternativa válida al tridente). Además, para acabarlo de arreglar, las relaciones entre el Barça y el Celta son tan tensas que puede decirse que están prácticamente rotas después de que la directiva viguesa considerara una ofensa la oferta azulgrana realizada este invierno por Nolito (alquiler hasta junio) y le echara en cara a Bartomeu el hurto de algún joven valor de la cantera viguesa.

 

Así está la situación en el Barça. Luis Enrique insiste en colocar a Nolito por encima de Dybala, Reus o Gameiro en su lista de preferencias, mientras que en el club no tienen la más mínima intención de pagarle al Celta 18 millones por Nolito y prefieren a un cuarto delantero con más glamour del que pueda aportar Nolito a la plantilla barcelonista.