Mata y Goetze aparecen en el punto de mira del FC Barcelona

Se trata de dos "viejas glorias" con gran currículum, pero de dudoso presente y cuestionable futuro.

En las últimas horas han aparecido en diversos medios de comunicación los nombres de Juan Mata y de Mario Goetze, dos futbolistas con mucho nombre y escaso recorrido de futuro, como futuribles refuerzos del FC Barcelona. Se trata de dos cracks, de ficha alta y rendimiento dudoso de cara al futuro. Dos campeones del mundo que vivieron con su triunfo en el Mundial un punto de inflexión que marcó el declive en su rendimiento. 

 

A punto de cumplir 24 años, Mario Goetze ha sufrido un peligroso parón en su carrera coincidiendo con su cambio de club. Decidió abandonar el Borussia Dortmund buscando la gloria en el Bayern de Múnich y allí, con Pep Guardiola, no ha conseguido más que ser suplente. Marcó el gol que dio el triunfo a Alemania ante Argentina en la última final del Mundial. Pero desde entonces su fútbol ha ido a menos.

 

El caso de Juan Mata es parecido. Ya con 28 años, su trayectoria ha ido de más a menos desde que ganó el Mundial con España en 2010. El Valencia le traspasó al Chelsea y éste al Manchester United. Mata sabe que la llegada de Mourinho al United, el mismo que lo echó del Chelsea, significa su final como jugador red. Y busca equipo.

 

El Barcelona se ha fijado en dos nombres, en un curriculum, sin valorar lo que de verdad pueden aportar amb os al fútbol de un equipo rodado que juega de memoria. Además, se trata de dos fichajes caros que podrían torpedear la linea de flotación económica del club. Además, ninguno de los dos aceptaría fichar por el Barça si no se les garantiza la titularidad.

 

Tanto Goetze como Mata presentan mas sombras que luces en su papel de objetivos de la secretaría técnica barcelonista.